Tratamiento

Hay mucho sobre lo que usted tiene que pensar al escoger la mejor manera de tratar o lidiar con su cáncer. Puede que exista más de un tratamiento para escoger. Usted puede sentir que necesita tomar una decisión rápidamente. No obstante, tome tiempo para asimilar la información que ha aprendido. Hable con su médico.

Casi siempre es buena idea buscar una segunda opinión, especialmente con médicos experimentados en el tratamiento del cáncer que usted padece. Una segunda opinión puede proporcionar más información y ayudarle a sentirse más confiada(o) con el plan de tratamiento que se está considerando. Algunas compañías de seguro requieren una segunda opinión antes de aprobar el pago de ciertos tratamientos. Casi todas cubren el pago de la segunda opinión.

Esta información representa la opinión de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en la Junta Editorial del Banco de Datos de la Sociedad Americana del Cáncer. Estas opiniones están basadas en su interpretación de los estudios sobre los tratamientos del cáncer publicados en revistas médicas, así como en su propia experiencia profesional. La información sobre tratamiento contenida en este página Internet no es, sin embargo, política oficial de la Sociedad Americana del Cáncer y no tiene como objetivo servir como una consulta médica para reemplazar la experiencia y el juicio del equipo de profesionales de la salud que atiende su cáncer. Su objetivo es ayudarle a usted y a su familia a tomar decisiones basadas en la información junto con su equipo de atención del cáncer.

Además, no dude en hacerle preguntas a su médico y buscar información sobre tratamiento en otras fuentes confiables.

Cada tipo de tratamiento tiene beneficios y desventajas. Puede que existan efectos secundarios. Su edad, su salud en general y la etapa en la que esté su cáncer son factores que deberán considerarse.

Fuente:
http://www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_1_1X_Tratamiento_general.asp?