II Simposio Enfermedades Lisosomales

El Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina, Universidad de Concepción, y el Laboratorio de Biotecnología Genzyme, tienen el agrado de invitar a usted, al II Simposio Internacional de Enfermedades Lisosomales a realizarse los días 12 y 13 de agosto a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Ivar Hermansen, Facultad de Medicina (Chacabuco esquina Janequeo, Concepción).

En la oportunidad contaremos con la participación del Dr. Jesús Villarrubia, hematólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, experto en enfermedad de Gaucher, y del Dr. Joaquín Carrillo-Farga, Director del Instituto de Hematopatología de Ciudad de México, México, además de destacados expositores nacionales.

Con la participación de los doctores Jesús Villarrubia, hematólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, España, experto en enfermedad de Gaucher, y Joaquín Carrillo-Farga, Director del Instituto de Hematopatología de Ciudad de México, México, además de destacados expositores nacionales, se realizará el II Simposio Internacional de Enfermedades Lisosomales.
Se extiende la invitación a la actividad, a desarrollarse los días 12 y 13 de agosto próximo, a partir de las 10:00 horas, en el Auditorio Ivar Hermansen, Facultad de Medicina (Chacabuco esquina Janequeo, Concepción) es convocada por el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina, Universidad de Concepción, y el Laboratorio de Biotecnología Genzyme.

La naturaleza de las enfermedades lisosomales hace necesario que diversos profesionales de la salud estén involucrados en el manejo multidisciplinario de ellas. Estas patologías afectan significativamente al paciente, y son frecuentemente sub diagnosticadas. Hoy se cuenta con tratamiento para algunas de ellas, tales como: Fabry, Mucopolisacaridosis, Pompe, y Gaucher, objetivos de esta jornada.

Invitamos cordialmente al personal médico, especialmente pediatras, médicos internistas, hematólogos, cardiólogos, nefrólogos, neurólogos, gastroenterólogos, genetistas, dermatólogos, oftalmólogos, fisiatras, reumatólogos, traumatólogos, otorrinos, médicos generales, tecnólogos médicos y otros profesionales del equipo de salud como bioquímicos, enfermeras, kinesiólogos, además de becados y alumnos de pregrado.

Se otorgará certificación académica.

PROGRAMA

• Informaciones:
·Concepción
Depto. Pediatría – Facultad de Medicina
Universidad de Concepción
pediatria.udc@gmail.com
Fono: 041-220 48 52

·Santiago
Laboratorio Genzyme
llambias@entelchile.net
Fono: 02 – 22 32 022


Auspician:

·Universidad de Concepción: www.udec.cl/
·Genzyme: www.genzyme.cl/
·Cerezyme: www.cerezyme.com/
·Aldurazyme: www.aldurazyme.com/
·Myozyme: www.myozyme.com/
·Fabrazyme: www.fabrazyme.com/