GARDASIL la vacuna con el HPV previene el 92% de las enfermedades genitales en mujeres entre 24 y 45 años

Sanofi Pasteur MSD, la joint venture entre Sanofi Aventis de Francia y Merck & Co de EEUU, ha comunicado que su vacuna para el virus papiloma humano Gardasil previene la mayoría de las enfermedades genitales causadas por los tipos 6, 11, 16 y 18 de este virus. El resultado, el cual está basado en los datos de un estudio clínico Fase III, fue presentado en la reunión de este año de la Conferencia Internacional de Virus Papiloma en la capital china Beijing.
Durante el ensayo, que reunió 3.819 mujeres entre 24 y 45 años, los participantes recibieron en forma aleatoria tres dosis de Gardasil el primer día del segundo y sexto mes del estudio de 48 meses, o placebo. La prueba de Pap y cérvico-vaginal que se llevó a cabo en intervalos de seis meses a lo largo de la evaluación, demostró que la vacuna fue efectiva en prevenir la enfermedad clínica, incluyendo lesiones pre-cancerígenas, en el 92% de los casos.
Patrick Poirot, vicepresidente de asuntos médicos y científicos en Sanofi Pasteur MSD, dijo: “las mujeres continúan con un riesgo significativo de desarrollar virus papiloma humano relacionado con enfermedades genitales a lo largo de su vida. Estos nuevos resultados sugieren que Gardasil tiene una eficacia comparable en mujeres mayores que la mostrada en niñas y mujeres jóvenes.”