Exámenes


· Examen físico y antecedentes: examen del cuerpo para comprobar los signos generales de salud, inclusive el control de signos de enfermedad, como masas o cualquier otra cosa que parezca anormal. Se toma también los antecedentes médicos de las enfermedades y los tratamientos previos del paciente.

· Biometría Hemática
(Exámen hematológico).

· Aspiración de la médula ósea y biopsia: extracción de una muestra de médula ósea, sangre y un trozo pequeño de hueso mediante la inserción de una aguja en el hueso de la cadera o el esternón. Un patólogo observa y analiza las muestras de médula ósea, sangre y hueso bajo un microscopio para determinar la presencia de células anormales.

· Análisis citogénico:
prueba en que se observan las células de una muestra de sangre o médula ósea bajo un microscopio para verificar ciertos cambios en los cromosomas en los linfocitos. Por ejemplo, a veces en la leucemia parte de un cromosoma se traslada a otro cromosoma. Esto se llama cromosoma Filadelfia.

· Inmunofenotipificación:
prueba en la que se observa bajo un microscopio una muestra de sangre o de médula ósea usada para determinar si los linfocitos malignos (cancerosos) se originaron en linfocitos B o en linfocitos T.

Fuente:
http://www.ferato.com/wiki/index.php/Leucemia#Clasificaci.C3.B3n